Reunión Intercomunitaria Marista en El Salvador

En las instalaciones del Liceo Salvadoreño, se celebró un significativo encuentro de fraternidad y espiritualidad, reuniendo a las comunidades Maristas de Guatemala, El Salvador y Honduras. Hermanos Maristas y laicos comprometidos se congregaron para convivir como una gran familia, compartir experiencias, fortalecer lazos y renovar su compromiso con la misión educativa y evangelizadora de San Marcelino Champagnat.

El evento comenzó con una cálida recepción que incluyó una tarde cultural llena de alegría y creatividad. Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas preparadas por los estudiantes del Liceo Salvadoreño.

Además, se invitó a todos a una exposición fotográfica que mostraba la historia de los 100 años de presencia marista en el Liceo Salvadoreño, permitiendo a los presentes conocer y valorar aún más el legado marista en la región.

Para culminar la jornada, todos se reunieron en la capilla del colegio para un momento de oración dedicado a la Virgen María, solicitando su intercesión y bendición para todos los presentes. Este tiempo de recogimiento espiritual reforzó el sentido de comunidad y el compromiso compartido con los valores maristas.

El segundo día de Reunión Intercomunitaria Marista continuó en la Casa de Retiros El Hermitage, donde hermanos maristas y laicos participaron en jornadas de reflexión y socialización sobre temas cruciales para la Provincia Marista de América Central. Este encuentro fue una oportunidad invaluable para profundizar en la misión, compartir experiencias y fortalecer la comunidad Marista, trabajando juntos para enfrentar los desafíos y construir un futuro lleno de esperanza y solidaridad.

Fue un día dedicado al trabajo en equipo y la reflexión sobre temas esenciales para la comunidad Marista. La jornada cerró con una solemne eucaristía en la que se pidió especialmente por los hermanos Jorge Muñoz y Nice Garrán, quienes estaban celebrando sus cumpleaños, y por Arturo Espinoza, un laico comprometido que emprenderá un viaje a Cuba para brindar apoyo a la comunidad  Cienfuegos.

Este encuentro ha sido una oportunidad única para reflexionar, aprender y crecer juntos, reafirmando los valores y el compromiso con la educación integral de niños y jóvenes.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

¡Anunciamos con alegría el Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024”!
Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024” https://youtu.be/qKLMFITyZWE Del 19 al 21 de julio, Guatemala...
Encuentro de familiares de Hermanos Marista en América Central: Un día de alegría y unidad
Encuentro de la familia marista de América Central: Un día de alegría y unidad El pasado 26 de junio, la comunidad...
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños El hermano Juan Carlos Bolaños Viscarra ha sido...
Copa Internacional del Centenario de la presencia Marista en el Liceo Salvadoreño
Copa Internacional del centenario del Liceo Salvadoreño El Liceo Salvadoreño se vistió de gala para celebrar la copa...
Lanzamiento de la revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas
Lanzamiento de la Revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas La Red Global Marista de Escuelas...
Otras voces maristas: Mensaje del Hermano Jesús Balmaceda
Otras voces maristas: Mensaje del H. Jesús Balmaceda https://youtu.be/awG4zgN6zfA?si=qIlUrmQBbIo357Zv Como parte de la...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS