Sembrando futuro ¿Qué significa el valor de la Ilusión y cómo podemos vivirlo en la cotidianidad?

En una ocasión, un hermano marista se reunió con un grupo de sacerdotes que no entendían realmente su misión. Y en un momento dado, se encontró con una persona que le preguntó directamente qué era lo que él hacía. A él le conflictuaba un poco esa pregunta porque siempre decía que lo que él hacía, lo hacía mucha gente; y que para él la pregunta en el fondo no era ¿qué hago? Sino ¿quién soy?

Así se sienten las personas que consideran que trabajan en algo más grande que su simple labor. Por eso quise iniciar con esta anécdota, porque estoy convencida de que la ilusión tiene que ver con conocernos.

Lo que no es fácil de entender, es que el mundo está cambiando, nos movemos por emociones, todo nos preocupa y ansiamos experiencias extraordinarias.

Hay momentos en que la gratificación instantánea nos confunde y más allá de darle ilusión a nuestra vida, nos termina generando una sensación de frustración y vacío. Mi mentalidad cambió cuando entendí que se puede ser realista y a la vez tener el valor de ir tras nuestros sueños.

Gran parte de superar este dilema está en educar nuestra voz interior. Cuidado con esa voz que nos frena de intentar y nos predispone al fracaso.

¿Alguna vez oíste esta frase que dice: prefiero no ilusionarme y dejarme sorprender? En realidad, esto te frena, porque si te puede llegar a suceder algo extraordinario no lo vas a perseguir, porque esa actitud previa te lo va a impedir. Cuando el corazón realmente desea algo, la mente se lo acaba mostrando.

Llena de ese espíritu positivo tengo que decir que esto no es magia, lo que quiero decir es que nuestra mente termina captando las herramientas para hacer que las cosas sucedan y se alivia esa tensión que existe entre la realidad y las ilusiones.

Ahora mismo alguien está librando una batalla en su vida o lidiando con sus heridas y sus miedos. Para mí solo existe un antídoto: el amor; al trabajo, a los ideales, a los otros y a nosotros mismos. Y para que el amor funcione es necesario que la ilusión esté ahí.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

Colegio Marista La Inmaculada: La solidaridad – el legado que los estudiantes llevan en el corazón
La solidaridad que nos forma: el legado que los estudiantes llevan en el corazón Un valor que madura con ellos y ahora...
XXIII Capítulo General:  Lo que pasó y lo que viene
XXIII Capítulo General: lo que pasó y lo que viene ¡Vayan, Maristas de Champagnat! Sean un hogar para todos, un río de...
EDITORIAL Navidad 2025: Mirando más allá…
Editoral Navidad 2025: Mirando más allá Con ánimo renovado sigamos codo a codo impulsados por el espíritu de Champagnat...
Mirar lo andado para ponerse en camino: reflexión comunitaria para cerrar el trienio
Mirar lo andado para ponerse en camino: reflexión comunitaria para cerrar el trienio Hemos caminado juntos varios años:...
Primer encuentro provincial de laicos maristas con promesa de fidelidad al carisma.
Encuentro Provincial de Laicos Maristas: Promesa de fidelidad al carisma La promesa de fidelidad al carisma es un...
Solidaridad en Navidad: la caridad que nace del pesebre
Solidaridad en Navidad: la caridad que nace del pesebre La Navidad nos enseña con un gesto sencillo: Dios se hace...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS