Sembrando futuro ¿Qué significa el valor de la Ilusión y cómo podemos vivirlo en la cotidianidad?

En una ocasión, un hermano marista se reunió con un grupo de sacerdotes que no entendían realmente su misión. Y en un momento dado, se encontró con una persona que le preguntó directamente qué era lo que él hacía. A él le conflictuaba un poco esa pregunta porque siempre decía que lo que él hacía, lo hacía mucha gente; y que para él la pregunta en el fondo no era ¿qué hago? Sino ¿quién soy?

Así se sienten las personas que consideran que trabajan en algo más grande que su simple labor. Por eso quise iniciar con esta anécdota, porque estoy convencida de que la ilusión tiene que ver con conocernos.

Lo que no es fácil de entender, es que el mundo está cambiando, nos movemos por emociones, todo nos preocupa y ansiamos experiencias extraordinarias.

Hay momentos en que la gratificación instantánea nos confunde y más allá de darle ilusión a nuestra vida, nos termina generando una sensación de frustración y vacío. Mi mentalidad cambió cuando entendí que se puede ser realista y a la vez tener el valor de ir tras nuestros sueños.

Gran parte de superar este dilema está en educar nuestra voz interior. Cuidado con esa voz que nos frena de intentar y nos predispone al fracaso.

¿Alguna vez oíste esta frase que dice: prefiero no ilusionarme y dejarme sorprender? En realidad, esto te frena, porque si te puede llegar a suceder algo extraordinario no lo vas a perseguir, porque esa actitud previa te lo va a impedir. Cuando el corazón realmente desea algo, la mente se lo acaba mostrando.

Llena de ese espíritu positivo tengo que decir que esto no es magia, lo que quiero decir es que nuestra mente termina captando las herramientas para hacer que las cosas sucedan y se alivia esa tensión que existe entre la realidad y las ilusiones.

Ahora mismo alguien está librando una batalla en su vida o lidiando con sus heridas y sus miedos. Para mí solo existe un antídoto: el amor; al trabajo, a los ideales, a los otros y a nosotros mismos. Y para que el amor funcione es necesario que la ilusión esté ahí.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

¡Anunciamos con alegría el Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024”!
Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024” https://youtu.be/qKLMFITyZWE Del 19 al 21 de julio, Guatemala...
Encuentro de familiares de Hermanos Marista en América Central: Un día de alegría y unidad
Encuentro de la familia marista de América Central: Un día de alegría y unidad El pasado 26 de junio, la comunidad...
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños El hermano Juan Carlos Bolaños Viscarra ha sido...
Copa Internacional del Centenario de la presencia Marista en el Liceo Salvadoreño
Copa Internacional del centenario del Liceo Salvadoreño El Liceo Salvadoreño se vistió de gala para celebrar la copa...
Lanzamiento de la revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas
Lanzamiento de la Revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas La Red Global Marista de Escuelas...
Otras voces maristas: Mensaje del Hermano Jesús Balmaceda
Otras voces maristas: Mensaje del H. Jesús Balmaceda https://youtu.be/awG4zgN6zfA?si=qIlUrmQBbIo357Zv Como parte de la...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS