¿Cómo animar a los estudiantes en el rezo del Santo Rosario?

Rezar el rosario podría ser esa herramienta que el joven anda buscando, todos necesitamos paz interior y los jóvenes podrían estar bajo mucho estrés, por los estudios, las situaciones sociales, familiares y las preocupaciones diarias de la vida. El rezar el rosario le traerá paz interior, al meditar en los misterios del rosario, se centrará en la vida de Jesús y su amor por la humanidad, lo que puede proporcionarles a los jóvenes y a todas las personas en general consuelo y serenidad.

Al rezar el rosario en comunidad, con tu grupo de clases, en los rosarios vivientes, en las tardes marianas, o en el mes de mayo cuando llevamos una flor a la capilla y rezamos con la sección el rosario, o en el mes de octubre que es el mes dedicado al rosario, nos unimos con otros a rezarlo, en este momento estamos fomentando el sentido de comunidad, de unidad, porque compartimos intensiones, nos apoyamos y fortalecemos lazos de amistad. Al igual cuando rezamos el rosario en familia, que alegría que se una la familia a orar, a compartir, en ocasiones el rosario es la oración que le agrada mucho a los abuelos y abuelas y cuando les invitamos a rezar con nosotros esto forma vínculos en la familia, vínculos de amor y fortaleza.

Podría entender que algunos jóvenes piensen que es una oración muy repetitiva, pero no me van a dejar mentir que es una oración fácil y nada complicada, y en situaciones donde puedes estar muy preocupado por algo, el rosario, te ofrece una herramienta para enfrentar los desafíos y tentaciones que puedan encontrar en su camino; el rosario pasa hacer en muchas ocasiones una poderosa arma espiritual que brinda protección y guía a la vida de cada joven.

Estimado joven te invito a que experimentes el rezar el rosario, sé que puedes tener muchas preocupaciones y desafíos en tu vida. Reza el rosario. Y podría ser que encuentres la paz, fortaleza, consuelo que necesites.

Marcelino Champagnat, nos dio el ejemplo de acudir siempre a María, en los momentos de su vida de máximos desafíos, él acudía a ella, nosotros podemos seguir su ejemplo, acudamos a María a través de esta oración.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

¡Anunciamos con alegría el Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024”!
Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024” https://youtu.be/qKLMFITyZWE Del 19 al 21 de julio, Guatemala...
Encuentro de familiares de Hermanos Marista en América Central: Un día de alegría y unidad
Encuentro de la familia marista de América Central: Un día de alegría y unidad El pasado 26 de junio, la comunidad...
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños El hermano Juan Carlos Bolaños Viscarra ha sido...
Copa Internacional del Centenario de la presencia Marista en el Liceo Salvadoreño
Copa Internacional del centenario del Liceo Salvadoreño El Liceo Salvadoreño se vistió de gala para celebrar la copa...
Lanzamiento de la revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas
Lanzamiento de la Revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas La Red Global Marista de Escuelas...
Otras voces maristas: Mensaje del Hermano Jesús Balmaceda
Otras voces maristas: Mensaje del H. Jesús Balmaceda https://youtu.be/awG4zgN6zfA?si=qIlUrmQBbIo357Zv Como parte de la...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS