Celebración de la Vocación Marista: Hermanos y Laicos Unidos. Grupo de Vida Gier, Guaynabo, Puerto Rico

Picture of Ivonne Navarro

Ivonne Navarro

Puesto o cargo del autor

Desde Guaynabo, Puerto Rico, un grupo de laicos cargados de inquietud buscaban un sendero que les permitiera evolucionar como individuos, fieles y maristas. Fue en 2019 cuando algunos animadores de Fraternidades nos extendieron la mano, invitándonos a emprender un viaje como colectivo. Con entusiasmo, aceptamos. 

A medida que nuestros encuentros avanzaban, nos sumergimos en un proceso transformador que fortaleció nuestro anhelo de crecer en nuestra vocación laical marista. Optamos por el Itinerario formativo en clave vocacional proporcionado por la Comisión Provincial de Laicado como guía en nuestra reflexión. 

Nuestras sesiones se convirtieron en un refugio de esperanza y espiritualidad. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia del COVID-19, no abandonamos nuestra misión y recurrimos a la tecnología para mantener la continuidad de nuestros encuentros mensuales. 

Al llegar al segundo año, decidimos avanzar al tercer momento del itinerario, con el deseo de profundizar nuestra relación con Jesucristo al estilo marista y de resaltar la esencia de vivir en comunidad. Esta travesía nos ha solidificado como una comunidad unida, compartiendo vida, fe y propósito. Nos identificamos con el nombre “Grupo de Vida Gier”, un emblema que refleja la vitalidad y dinamismo que nos caracteriza. Actualmente, reflexionamos sobre nuestro siguiente paso, uno que fortalezca nuestro compromiso con la misión marista, ya sea a través de una vinculación o asociación con el carisma marista. 

Desde septiembre del año anterior, al anunciarse el Foro Internacional sobre la vocación marista laical a nivel provincial, nuestro grupo se sumó a la reflexión. Tres miembros destacados participaron en el Foro Provincial en El Salvador el 14 y 15 de mayo. El 11 de junio de 2022, tuvimos el honor de reunirnos con los hermanos de nuestra comunidad en Guaynabo para compartir las valiosas contribuciones del Foro Provincial, las cuales serán presentadas en Roma. Este encuentro entre hermanos y laicos representó un momento de fraternidad y unidad, celebrando nuestra evolución como grupo laical Marista.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

XXIII Capítulo General Marista: Hogar para todos, río de Vida
XIII Capítulo General Marista: Hogar para todos, río de Vida Más información sobre el capítulo general Únete al canal de...
Caminar con los más frágiles
Caminar con los más frágiles Desde sus orígenes, la familia marista ha tenido clara una convicción: nuestra misión no...
El rostro laical de la misión marista
El rostro laical de la misión marista Uno de los grandes dones que el Espíritu ha regalado a la familia marista en...
La familia, primera escuela de valores maristas
La familia, primera escuela de valores maristas Queridas familias maristas: Cuando pensamos en la misión que Dios confía...
La misión de educar desde el corazón: un camino compartido
La misión de educar desde el corazón: un camino compartido Educar no es tarea fácil. Vivimos en un mundo que mide el...
Mirando más allá del calendario: sembrar esperanza en lo cotidiano
Mirando más allá del calendario: sembrar esperanza en lo cotidiano En esta época del año, cuando nos acercamos a los...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS