Una sola familia global: Inmersión de ecónomos provinciales

Picture of Por: Comunicaciones

Por: Comunicaciones

America Central

El Economato General está organizando experiencias de inmersión interregionales para ecónomos de las Unidades Administrativas. Estas reuniones promueven la cooperación y fortalecimiento de la familia marista, compartiendo buenas prácticas y experiencias de sostenibilidad. Se enfocan en estrategias de gobierno y gestión, fomentando el aprendizaje entre personas y realidades diversas para abordar desafíos actuales y futuros. 

Preparatorio al encuentro de ecónomos en Notre-Dame de l´Hermitage, Francia, se llevaron a cabo estas experiencias en El Salvador del 20 al 26 de marzo. Participaron representantes de provincias como Santa María de los Andes, Cruz del Sur, Brasil Centro-Norte, L´Hermitage y Mediterránea. La visita enriqueció a los ecónomos al compartir experiencias, fortalecer lazos con la comunidad local y conocer la historia y cultura del país. 

Durante su estadía, intercambiaron conocimientos y aprendieron de organizaciones maristas en la región. Establecieron vínculos estrechos con la comunidad Marista de El Salvador, obteniendo perspectivas sobre desafíos y oportunidades. Sumergirse en la historia y cultura salvadoreña permitió comprender mejor el contexto en el que operan las obras maristas. 

Estas experiencias reflejan el compromiso del Economato General y el CIAE con la cooperación y fortalecimiento de la comunidad marista. Fomentando espacios de intercambio y aprendizaje, se desarrollan soluciones innovadoras para desafíos económicos y de gestión. Estas experiencias interregionales fortalecen los lazos entre provincias y promueven una visión compartida de la vida y misión marista. 

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

¡Anunciamos con alegría el Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024”!
Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024” https://youtu.be/qKLMFITyZWE Del 19 al 21 de julio, Guatemala...
Encuentro de familiares de Hermanos Marista en América Central: Un día de alegría y unidad
Encuentro de la familia marista de América Central: Un día de alegría y unidad El pasado 26 de junio, la comunidad...
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños El hermano Juan Carlos Bolaños Viscarra ha sido...
Copa Internacional del Centenario de la presencia Marista en el Liceo Salvadoreño
Copa Internacional del centenario del Liceo Salvadoreño El Liceo Salvadoreño se vistió de gala para celebrar la copa...
Lanzamiento de la revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas
Lanzamiento de la Revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas La Red Global Marista de Escuelas...
Otras voces maristas: Mensaje del Hermano Jesús Balmaceda
Otras voces maristas: Mensaje del H. Jesús Balmaceda https://youtu.be/awG4zgN6zfA?si=qIlUrmQBbIo357Zv Como parte de la...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS