Celebración de la Vocación Marista: Hermanos y Laicos Unidos Grupo de Vida Gier, Guaynabo, Puerto Rico

Desde Guaynabo, Puerto Rico, un grupo de laicos cargados de inquietud buscaban un sendero que les permitiera evolucionar como individuos, fieles y maristas. Fue en 2019 cuando algunos animadores de Fraternidades nos extendieron la mano, invitándonos a emprender un viaje como colectivo. Con entusiasmo, aceptamos.

A medida que nuestros encuentros avanzaban, nos sumergimos en un proceso transformador que fortaleció nuestro anhelo de crecer en nuestra vocación laical marista. Optamos por el Itinerario formativo en clave vocacional proporcionado por la Comisión Provincial de Laicado como guía en nuestra reflexión.

Nuestras sesiones se convirtieron en un refugio de esperanza y espiritualidad. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia del COVID-19, no abandonamos nuestra misión y recurrimos a la tecnología para mantener la continuidad de nuestros encuentros mensuales.

Al llegar al segundo año, decidimos avanzar al tercer momento del itinerario, con el deseo de profundizar nuestra relación con Jesucristo al estilo marista y de resaltar la esencia de vivir en comunidad. Esta travesía nos ha solidificado como una comunidad unida, compartiendo vida, fe y propósito. Nos identificamos con el nombre “Grupo de Vida Gier”, un emblema que refleja la vitalidad y dinamismo que nos caracteriza. Actualmente, reflexionamos sobre nuestro siguiente paso, uno que fortalezca nuestro compromiso con la misión marista, ya sea a través de una vinculación o asociación con el carisma marista.

Desde septiembre del año anterior, al anunciarse el Foro Internacional sobre la vocación marista laical a nivel provincial, nuestro grupo se sumó a la reflexión. Tres miembros destacados participaron en el Foro Provincial en El Salvador el 14 y 15 de mayo. El 11 de junio de 2022, tuvimos el honor de reunirnos con los hermanos de nuestra comunidad en Guaynabo para compartir las valiosas contribuciones del Foro Provincial, las cuales serán presentadas en Roma. Este encuentro entre hermanos y laicos representó un momento de fraternidad y unidad, celebrando nuestra evolución como grupo laical Marista.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

¡Anunciamos con alegría el Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024”!
Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024” https://youtu.be/qKLMFITyZWE Del 19 al 21 de julio, Guatemala...
Encuentro de familiares de Hermanos Marista en América Central: Un día de alegría y unidad
Encuentro de la familia marista de América Central: Un día de alegría y unidad El pasado 26 de junio, la comunidad...
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños El hermano Juan Carlos Bolaños Viscarra ha sido...
Copa Internacional del Centenario de la presencia Marista en el Liceo Salvadoreño
Copa Internacional del centenario del Liceo Salvadoreño El Liceo Salvadoreño se vistió de gala para celebrar la copa...
Lanzamiento de la revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas
Lanzamiento de la Revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas La Red Global Marista de Escuelas...
Otras voces maristas: Mensaje del Hermano Jesús Balmaceda
Otras voces maristas: Mensaje del H. Jesús Balmaceda https://youtu.be/awG4zgN6zfA?si=qIlUrmQBbIo357Zv Como parte de la...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS