“Nuevos Horizontes”: familiares de Hermanos viviendo en una fraternidad marista
Por: Comunicaciones
América Central
Somos un grupo de personas acompañadas por el Hermano animador Melchor Bercianos, unidos por un lazo especial: somos padres, hermanos y familiares de Hermanos Maristas que trabajan en países de Centroamérica. Formamos parte de una fraternidad de laicos, cuyo origen se remonta a los encuentros anuales de los familiares maristas de la Provincia de América Central, en Palencia, España.
Nuestra comunidad, conocida como Fraternidad Nuevos Horizontes, adopta su nombre en base al compromiso vocacional de nuestros hijos, hermanos y familiares: optar por nuevos horizontes para desarrollar el Carisma Marista, que consiste en educar a niños y jóvenes siendo “hermanos” para ellos y enseñándoles a amar a Jesús y María.
Nuestro objetivo es participar activamente en esta misión a través de nuestro amor y conexión con nuestros familiares maristas. Deseamos experimentar lo que ellos viven diariamente en su labor educativa.
La fraternidad se reúne periódicamente con el propósito de reflexionar sobre diversos temas, compartir momentos de oración colectiva y fortalecer nuestros lazos como una gran familia, llena de cariño y amistad.
Todos nosotros compartimos los mismos objetivos:
- Acercarnos a la realidad que viven nuestros hijos, hermanos o familiares Maristas en su labor educativa.
- Sentir y experimentar lo que ellos sienten y viven en su servicio a los niños y jóvenes.
- Conocer más a fondo la figura de San Marcelino Champagnat y convertirlo, junto con su carisma Marista, en un modelo de vida que nos acerque aún más a Jesús y María.
En Fraternidad Nuevos Horizontes, nos comprometemos a ser una comunidad que acompaña y apoya a nuestros seres queridos Maristas en su vocación. Juntos, buscamos ampliar nuestros horizontes y seguir el camino trazado por San Marcelino Champagnat, enriqueciendo nuestras vidas a través del Carisma Marista.