Unidos por el carisma: Liderazgo Marista para una misión global
H. Edgardo López
Rector de colegio Marista Manatí, Puerto Rico
Para quienes compartimos el carisma marista, nuestra vocación es un llamado constante a la transformación. Inspirados por este espíritu, líderes maristas de distintas latitudes se reunieron en el Programa de Formación de Líderes Maristas, un evento que inició con módulos en línea y culminó en un encuentro presencial de profunda conexión.
Más allá de técnicas de liderazgo, esta experiencia avivó en cada participante el compromiso de ser un “reflejo de la entrega inspirada” por San Marcelino Champagnat y guiada por la ternura de Nuestra Buena Madre, María. Esta formación no solo compartió conocimientos, sino que marcó un antes y un después en cada uno de estos líderes, renovando el compromiso de servicio y el deseo de vivir el carisma marista en sus comunidades.
La misión de liderazgo en el contexto marista es más que una responsabilidad: es un compromiso de servicio y transformación de vidas. Cada líder asume el llamado a ser un faro de esperanza, buscando reflejar la entrega que caracteriza nuestra vocación, fortaleciendo así la misión de educar y servir con amor.
A través de un intercambio intercultural y fraternal, cada líder renovó su compromiso de llevar la misión marista a aquellos en las fronteras de la sociedad. Este encuentro subraya que, como familia global, nuestras acciones reflejan el mismo espíritu que nos une, motivados a ser guías de esperanza, construyendo comunidades de fe y solidaridad, donde el legado de San Marcelino sigue vivo y vibrante.