¿Cómo animar a los estudiantes en el rezo del Santo Rosario?

Rezar el rosario podría ser esa herramienta que el joven anda buscando, todos necesitamos paz interior y los jóvenes podrían estar bajo mucho estrés, por los estudios, las situaciones sociales, familiares y las preocupaciones diarias de la vida. El rezar el rosario le traerá paz interior, al meditar en los misterios del rosario, se centrará en la vida de Jesús y su amor por la humanidad, lo que puede proporcionarles a los jóvenes y a todas las personas en general consuelo y serenidad.

Al rezar el rosario en comunidad, con tu grupo de clases, en los rosarios vivientes, en las tardes marianas, o en el mes de mayo cuando llevamos una flor a la capilla y rezamos con la sección el rosario, o en el mes de octubre que es el mes dedicado al rosario, nos unimos con otros a rezarlo, en este momento estamos fomentando el sentido de comunidad, de unidad, porque compartimos intensiones, nos apoyamos y fortalecemos lazos de amistad. Al igual cuando rezamos el rosario en familia, que alegría que se una la familia a orar, a compartir, en ocasiones el rosario es la oración que le agrada mucho a los abuelos y abuelas y cuando les invitamos a rezar con nosotros esto forma vínculos en la familia, vínculos de amor y fortaleza.

Podría entender que algunos jóvenes piensen que es una oración muy repetitiva, pero no me van a dejar mentir que es una oración fácil y nada complicada, y en situaciones donde puedes estar muy preocupado por algo, el rosario, te ofrece una herramienta para enfrentar los desafíos y tentaciones que puedan encontrar en su camino; el rosario pasa hacer en muchas ocasiones una poderosa arma espiritual que brinda protección y guía a la vida de cada joven.

Estimado joven te invito a que experimentes el rezar el rosario, sé que puedes tener muchas preocupaciones y desafíos en tu vida. Reza el rosario. Y podría ser que encuentres la paz, fortaleza, consuelo que necesites.

Marcelino Champagnat, nos dio el ejemplo de acudir siempre a María, en los momentos de su vida de máximos desafíos, él acudía a ella, nosotros podemos seguir su ejemplo, acudamos a María a través de esta oración.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

En memoria del Hermano Teódulo Hernando (1946-2024)
Hermano Teódulo Hernando: Servir para transformar El hermano Teódulo Hernando Ureta nació el 9 de agosto de 1946 en...
El testamento de San Marcelino Champagnat: una invitación a vivir la espiritualidad marista hoy
Testamento espiritual de San Marcelino Champagnat: una invitación a vivir la espiritualidad marista hoy En una tranquila...
Un testimonio de fe, vocación y misión Marista
Hermanos jubilares: Un testimonio de fe, vocación y misión marista La vida de un hermano Marista no se mide solo en...
Preparándonos como familia global para el XXIII Capítulo general
XXIII Capítulo General: “Hogar para todos, río de vida” “Estamos invitados a soñar el futuro con una mirada...
FORMAR: un encuentro con el corazón marista
FORMAR: un encuentro con el corazón marista El Centro Marista de Formación en Guatemala se llenó de vida, espiritualidad...
“Salmos para orar”: una guía espiritual para todos
Libro digital: Salmos para orar. Descarga aquí el libro Salmos para orar Por H. Javier Espinoza La oración es un puente...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS