Encuentro Provincial de Laicos Maristas: Promesa de fidelidad al carisma
Ana Saborío
Directora de Laicado
Los días 7, 8 y 9 de noviembre se vivió una profunda experiencia de fe y compromiso en el I Encuentro Provincial de Laicos Maristas con Promesa al Carisma. Un grupo de 39 laicos y 9 hermanos, bajo el lema “Juntos, miramos más allá con esperanza”, nos reunimos en una vivencia de familia y de vocación compartida. Fue un espacio de gracia donde, al escuchar la llamada del Espíritu, los participantes profundizamos en lo esencial de la vocación marista, fortaleciendo nuestro compromiso personal y comunitario. Más que una reunión, fue una oportunidad para discernir nuestro rol en la Iglesia y en el carisma, mirar con valentía el horizonte y proyectar un camino provincial más unido.
La intensidad de estos días se manifestó en la convicción de hacer realidad los sueños comunitarios. El encuentro logró tejer lazos de una comunidad viva que, con una esperanza renovada, motivó el esbozo de caminos concretos y visibles para vivir y manifestar el carisma marista en nuestros entornos y en nuestros países. Los testimonios reflejan la alegría de haber mirado juntos “más allá”, entendiendo que el futuro de la misión marista se construye desde la corresponsabilidad activa entre laicos y hermanos. Este primer encuentro marca un antes y un después, impulsando a todos a un compromiso activo para seguir el legado de San Marcelino. Entre certezas sobre nuestra vocación y el recorrido por nuevos caminos de vida marista, seguimos caminando…
Nos unimos a la alegría por la expresión de la promesa de fidelidad al carisma de nuestros compañeros de Guatemala:
Mayarí Velásquez de Tenas
Gustavo Palomo Bonilla
María Inés Bran de Palomo
Claudia Castro de Sandoval
Lourdes Quiñónez Benítez
José Crisanto Gómez
Isabel López de Castellanos
David Castellanos
Los acompañó un grupo de laicos maristas que renovamos nuestra promesa en el contexto de la Eucaristía de acción de gracias y envío.
Con lo vivido en este primer encuentro, renovamos nuestro compromiso de ser presencia marista en el mundo: acompañando, educando y sirviendo desde la fraternidad y la esperanza. Que la promesa renovada impulse nuestras acciones diarias, fortalezca los vínculos entre laicos y hermanos y nos anime a construir, juntos, una Provincia más unida y comprometida con los más vulnerables. Seguimos adelante, mirando siempre más allá.