Editoral Navidad 2025: Mirando más allá…
Hermano Salvador García
Editor en Jefe Estrella del Mar
Con ánimo renovado sigamos codo a codo impulsados por el espíritu de Champagnat.
- Hno. Salvador García
San Marcelino Champagnat nos dejó como valiosa herencia una forma especial de mirar nuestra vida y nuestra misión. El nos enseñó a mirar con los ojos de los niños y jóvenes del mundo, especialmente con la mirada de los más pobres y necesitados. Una mirada llena de amor, ternura y misericordia; la de Jesús, la de María, nuestra Buena Madre.
Quizás algunos puedan pensar que siendo maristas tenemos el éxito garantizado. Pero no es así. Si bien es verdad que después de 208 años el carisma de San Marcelino sigue más vivo y actual que nunca, también es cierto que en cada lugar, persona y circunstancia debemos hacerlo realidad con dedicación, inteligencia, esfuerzo y entrega.
Hoy, al concluir el año 2025, animados por nuestro lema “mirando más allá” hemos tratado de caminar juntos, laicos y hermanos y hemos tratado de hacer realidad el carisma de San Marcelino apoyado y fortalecido por tanto y tantos hermanos y laicos que nos invitan hoy a alegrarnos al sentirnos parte de una energía vital que nos llena de satisfacción personal e institucional.
Y si es cierto que al echar nuestra mirada atrás en este año encontramos algunos fallos, decepciones y errores esto es normal. Pienso que deberíamos ser positivos y verlo todo eso como parte de nuestro caminar; y sí, tomemos nota para el próximo año; para que después de las vacaciones, que bien merecidas las tenemos, con ánimo renovado sigamos codo a codo impulsados por el espíritu de Champagnat.
Entre los proyectos, actividades y experiencias tenidas este año que termina hay una que se destaca a nivel de todo el mundo marista. Me refiero al XXIII Capítulo General celebrado en Tagaytay, Filipinas. (Sep 8-Oct 8). Para quienes seguimos paso a paso este acontecimiento excepcional hasta el final, nos podemos preguntar: ¿Qué fue de todo aquello? ¿Tendrá alguna repercusión en la vida de nuestras obras maristas? Por supuesto; estoy seguro que sí, e iniciando el próximo año 2026 tendremos noticias de los proyectos nacidos en el XXIII C.G. animados e impulsados, sobre todo, por el nuevo Gobierno General y nuestro Gobierno Provincial.
Finalmente, quisiera recordarles que es nuestro propósito que nuestra revista Estrella del Mar siga facilitando nuestra comunicación y nuestro compartir como maristas que caminan juntos hacia donde el Espíritu Santo nos vaya guiando. Contamos con todos ustedes para hacer realidad la nueva revista que estamos construyendo con el apoyo y participación de todos.
Como estamos cerca de la celebración de las fiestas navideñas, quiero, junto a los que formamos el equipo de Estrella del Mar, desearles a todos muchas bendiciones para ustedes y sus familias. FELIZ NAVIDAD
Amigos y amigas cuídense mucho, y nos seguimos comunicando, siempre, con la ayuda de nuestro Padre Dios.
Hno. Salvador García