Presentación del Documento "Tras las Huellas de Marcelino Champagnat: Misión Educativa Marista"

En la clausura de la III Asamblea Internacional de la Misión Marista (MIMA III), se dio un paso significativo hacia el futuro de la educación marista con el lanzamiento del Documento “Tras las Huellas de Marcelino Champagnat: Misión Educativa Marista”.

Este documento representa una evolución importante desde la primera edición de Misión Educativa Marista en 1998, la cual sentó las bases fundamentales del enfoque educativo marista, capturando la esencia de la visión fundacional, principios y valores. Durante 25 años, ha sido una fuente de inspiración para educadores maristas de todo el mundo, resaltando su vocación compartida y compromiso con la comunidad.

“Tras las Huellas de Marcelino Champagnat: Misión Educativa Marista” busca reflejar los cambios en el mundo, la Iglesia y el Instituto Marista que son relevantes para la educación marista en la actualidad. Además, enfatiza la importancia de ser una gran familia global al servicio de los niños y jóvenes, reconociendo la diversidad de realidades en las que operamos y la necesidad de adaptar el documento a cada contexto específico.

Este documento no es estático, sino que está diseñado para ser dinámico y vivo, inspirando a los educadores maristas a estar abiertos a nuevas realidades y a actuar con decisión ante los desafíos que enfrentan, siempre guiados por los principios maristas.

Al utilizar el término “marista”, se destaca la colaboración entre hermanos, laicas y laicos en la misión de educar a las generaciones jóvenes. El texto ha sido cuidadosamente revisado y actualizado por una comisión internacional compuesta por Hermanos y Laicos que viven y respiran el carisma marista en sus diversas vocaciones.

El lanzamiento de “Tras las Huellas de Marcelino Champagnat: Misión Educativa Marista” marca un hito importante en el compromiso continuo con la educación marista, ofreciendo un marco sólido y adaptable para guiar el trabajo en los años venideros.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar

¡Anunciamos con alegría el Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024”!
Encuentro Provincial de Jóvenes “GIER 2024” https://youtu.be/qKLMFITyZWE Del 19 al 21 de julio, Guatemala...
Encuentro de familiares de Hermanos Marista en América Central: Un día de alegría y unidad
Encuentro de la familia marista de América Central: Un día de alegría y unidad El pasado 26 de junio, la comunidad...
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños
Conociendo al nuevo hermano Animador Provincial: H. Juan Carlos Bolaños El hermano Juan Carlos Bolaños Viscarra ha sido...
Copa Internacional del Centenario de la presencia Marista en el Liceo Salvadoreño
Copa Internacional del centenario del Liceo Salvadoreño El Liceo Salvadoreño se vistió de gala para celebrar la copa...
Lanzamiento de la revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas
Lanzamiento de la Revista Champagnat Global por la Red Global Marista de Escuelas La Red Global Marista de Escuelas...
Otras voces maristas: Mensaje del Hermano Jesús Balmaceda
Otras voces maristas: Mensaje del H. Jesús Balmaceda https://youtu.be/awG4zgN6zfA?si=qIlUrmQBbIo357Zv Como parte de la...
Scroll to Top

CONTÁCTANOS